Fútbol

La reunión secreta entre Tuchel y Neymar para planificar el futuro del PSG

El delantero de PSG Neymar Jr. reacciona durante un partido.
EFE

A falta de confirmación oficial, es un secreto a voces que Thomas Tuchel será el entrenador del Paris Saint Germain la próxima temporada. Desde que fuera destituido del Borussia Dortmund, el técnico alemán ha estado sin equipo, y es el candidato número uno para sustituir a Unai Emery, que ya anunció su marcha.

Tan avanzadas están las negociaciones entre técnico y club que, según informan varios medios alemanes, este fin de semana Tuchel viajó a París para reunirse con la persona más importante del club: Neymar.

El entrenador sabe que su éxito en el club parisino pasa porque su gran estrella esté a gusto y feliz para conseguir los objetivos: sobre todo, el gran sueño del PSG y el motivo por el que Neymar llegó, conquistar la Champions League.

El gran reto de Tuchel

Thomas Tuchel es un técnico de filosofía colectiva. Para él, lo esencial para el equipo funcione siempre ha sido que los once jueguen como uno, sin destacar individualidades.

Pero, en un equipo plagado de estrellas y con un astro que brilla por encima del resto, la gestión de la plantilla será clave para que su etapa en el conjunto parisino funcione.

Emery sabía la clave para funcionar

El propio Unai Emery, todavía entrenador del PSG, dijo hace unos días en una extensa entrevista que, desde la llegada de Neymar el pasado verano París, supo que la prioridad número uno era "tener contento" al ex del Barça.

Para ello, mantuvo durante toda la temporada extensas conversaciones con él para lograr el equilibrio y que Neymar estuviera a gusto en su nueva casa, situación clave para que el equipo funcione.

Tuchel lo sabe también y por ello se ha marcado en la agenda como una tarea esencial acercarse al brasileño. Aún no se ha hecho oficial su fichaje y ya está tratando de conocer a la figura más importante del PSG.