Fútbol

Los grandes retos de Zidane en su regreso al Real Madrid

Zinedine Zidane regresa al Real Madrid 283 días después. Tratará de rescatar del fondo el pecio de lo que un día construyó al frente del equipo. Las tres Champions consecutivas parecen, tras menos de un año, algo muy lejano en la memoria madridista. La 'semana trágica' en la que el equipo ha perdido toda opción en las tres competiciones ha acelerado su vuelta y tiene ante sí retos más complicados que aquel 4 de enero de 2016, cuando tomó las riendas por primera vez.

1. Recuperar la actitud.

El Real Madrid parece no salir en plenas condiciones al terreno de juego al inicio de cada partido. Faltan ganas, algo que él mismo vaticino y que fue su gran razón para marcharse el pasado 31 de mayo: cuando se ha ganado tanto, es difícil seguir ganando. Esa chispa de actitud y ganas que ahora es ausente, ha de ser su principal objetivo.

2. Regenerar el centro del campo.

A excepción de algunos destellos de Luka Modric, el centro del campo del Real Madrid es una sombra de lo que fue, con un Casemiro fuera de compás y un Toni Kroos irreconocible. La reconstrucción ha de pasar por cargar las pilas de la medular madridista.

3. Fichajes necesarios.

El tiempo ha demostrado que la política de fichajes -o ausencia de ella- del Real Madrid en el pasado mercado de verano no fue la más acertada. Se esperaba un golpe de efecto tras la sensible pérdida de Cristiano que nunca llegó y la mejoría de Benzema no ha suplido la marcha del ahora '7' de la Juventus. El equipo necesita munición arriba y, si se trata de un fichaje de los que revolucionan el mercado, mejor. Un crack de talla mundial que aporte en ataque y además sea la estrella. Una mancha de mora con otra se quita.

4. El regreso de Isco.

En todas las quinielas desde que se conoció la vuelta de Zidane está el cambio de vida de Isco Alarcón. Denostado por Solari, el malagueño era uno de los hombres clave de Zidane y seguramente por su regreso a la lista de indiscutibles pase la vuelta al éxito.

5. La continuidad de Vinícius y el futuro de Bale.

Con Solari, Vinícius ha sido grande. Ha aprendido lo que es jugar con los mayores y, por sorprendente que pudiera ser, en muchas ocasiones, el joven brasileño de 18 años, ha sido el que se ha echado el equipo a la espalda. La decisión que tome Zidane sobre su papel en el equipo será clave en la nueva era. 'Vini' es el nuevo ídolo del Bernabéu y el francés deberá tenerlo en cuenta.

Gareth Bale no ha sido el jugador más brillante de la etapa Solari pese a las oportunidades de las que ha gozado. Aunque Lucas Vázquez era a menudo la primera opción del técnico, Bale ha tenido opciones de dar un paso al frente...que nunca llega. Con Zidane no estuvo exento de sus habituales luces y sombras y su relación con el francés no fue la mejor, pero, en ausencia de Cristiano, todavía se espera que el galés explote...al menos, hasta que llegue otra estrella.