Fútbol

Sánchez Flores: "Es el momento que aguardaba para completar mi felicidad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, durante una rueda de prensa.
EFE

El técnico madrileño Quique Sánchez Flores reconoció, durante el acto protocolario de la firma de su renovación por una temporada más con el Atlético de Madrid, que el de hoy era "el momento que aguardaba para completar la felicidad en estos meses".

"Estoy agradecidísimo al Atlético por su confianza en los momentos difíciles. Si completamos la continuidad se debe a eso, al compromiso y confor y no sólo de los dirigentes porque la afición ha demostrado su gran apoyo", valoró.

Y es que no dudó en recalcar que la parroquia colchonera se ha volcado con los suyos. "Se han cansado de dar las gracias, no tenían por qué darlas y ahora yo desde aquí doy unas gracias enormes por el apoyo que nos han dado en cada momento. Es difícil explicar con palabras lo que nos han hecho sentir y nuestro reto es mantener y elevar el compromiso, mantener la competitividad del equipo, sacar el máximo provecho de unos jugadores y que sepan que ellos son el punto de referencia de todos nosotros", destacó.

Cuestionado por si ha solicitado algún jugador, el madrileño aclaró: "Quiero que quede claro que no pido, simplemente doy mi opinión y hablamos de las posiciones. No hay exigencias de ningún tipo, el club es competitivo, tiene buenos jugadores y somos conscientes de lo que hay que hacer para mantener ese nivel de competitividad. No he tenido que decir nada más y seguir con el nivel de autoexigencia muy alto", añadió.

Por eso, Quique Sánchez Flores reitera sobre la planificación que "este club funciona muy bien". "Hemos tenido reuniones y estamos de acuerdo en casi todo y estoy convencido de que harán un esfuerzo muy enorme porque han levantado el espíritu rojiblanco más que nunca y saben lo que tienen entre manos y piensan en lo mejor", subrayó.

Además, el rojiblanco no esconde que "es mucho más confortable empezar esta temporada" así, que cuando se hicieron cargo de la entidad hace unos meses. "Esta situación nos ha generado un clima social que se merecen las personas que trabajan aquí, sabiendo que tenemos un presidente especial. Ahora tenemos una masa social muy comprometida y levantada en armas. Todas las personas que trabajan aquí merecen respeto", zanjó.

Alaba el fichaje de Fran Mérida

Por eso, Sánchez Flores sólo piensa en ponerse a trabajar en la próxima temporada y no dudó en hablar de los fichajes, empezando por Fran Mérida. "Nos encanta la juventud y ha sido importante para que los aficionados se vean representados. Fran nos va aportar calidad y juventud, dos pilares fundamentales", reconoció sobre las bases de la plantilla.

También se pronunció sobre el futuro de Sergio Agüero. "El 'Kun' es un jugador especial y siempre puede haber algún equipo interesado en él. Hay muchas formas de hacer equipo, con o sin 'Kun' haremos un gran equipo y la afición puede estar muy tranquila", confesó.

Por eso, no dudó desvelar que "no ha habido cláusulas" para su renovación. "Los clubes al final de temporada tienen que sentirse libres y me gusta sentirme libre así. La forma de renovar es como ahora cuando hay afecto y credibilidad, que no se va encadenado a ningún contrato", señaló, satisfecho de seguir una temporada más en el conjunto madrileño.