Fútbol

La plantilla del Barça presiona para que Guardiola renueve

Pep Guardiola, entrenador del Barça, en rueda de prensa.
EFE

"Queremos que Guardiola siga" o "acabará renovando" son declaraciones de varios jugadores del Barcelona respecto a la renovación de su entrenador.

Desde hace unas semanas, Guardiola deshoja la margarita. ¿Renovar o tomarse un respiro? La duda afecta ya a la plantilla, que es continuamente preguntada por este tema. Sus chicos manifiestan públicamente su preferencia, al igual que la directiva, que está a la espera de la decisión final del técnico catalán.

El lunes, dos pesos pesados se unieron a sus compañeros en cuanto a manifestar su preferencia. Xavi aseguró que "lo veo motivado, sigue planteando los partidos como siempre y sigue siendo ganador, un líder dentro del vestuario. Son sensaciones que él tiene y tendremos que esperar. Yo creo que sí, que acabará renovando su contrato". Por su parte, Piqué olvida malentendidos y pidió que "renueve por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir".

Son declaraciones que se unen a las del fin de semana. Pedro y Messi fueron tajantes y aseguraron: "Sabe lo que pensamos y tomará la decisión cuando crea oportuno". Ambos están de acuerdo: "Queremos que siga, significa mucho para nosotros y para este club".

Sin embargo, Guardiola se lo está pensando. El de Santpedor requiere tiempo y la cúpula del club ya ha salido a la palestra para ratificar que tendrá todo el margen que necesite antes de hacer pública su decisión. Bartomeu y Zubizarreta están convencidos que la firma de la renovación de Guardiola es cuestión de tiempo y tendrá un final feliz.

Aunque Pep está recorriendo los mismos pasos que en años anteriores respecto a su renovación, todos temen que su decisión sea finalmente la de dejar el Barça tras cuatro años de éxitos.