Fútbol

Pepe Reina sostiene al Liverpool

El portero Pepe Reina, del Liverpool, despeja el balón con el puño para alejarlo de Roger Johnson, del Birmingham City.
EFE/Anita Maric

El meta español Pepe Reina salió al paso de las críticas que padeció tras el error cometido con la selección española frente Argentina y por su inestabilidad en el arranque del curso, y ofreció su mejor versión bajo los palos del Liverpool, que gracias a sus intervenciones salió airoso de su visita a Birmingham (0-0).

Reina sostuvo a los 'reds', que se tuvieron que dar por satisfechos con un empate, sin goles, frente al Birmingham. Tiempo atrás, un reparto de puntos hubiera sabido a poco en Saint Andrews. Ahora, venido a menos, el equipo de Roy Hodgson, sin objetivo claro, se felicita por la consecución de cualquier botín.

Reina fue determinante. Respondió de forma magistral ante las ocasiones de Cameron Jerome y Gardner Craig, que reflejaron el dominio absoluto del cuadro local ante los visitantes.

Sólo Fernando Torres daba la sensación de amenazar el sosiego del portero Ben Foster, también acertado. El Liverpool mejoró con la entrada del portugués Raúl Meireles, que salió a falta de un cuarto de hora por el brasileño Lucas Leiva.

No obstante, el Liverpool se mostró sin brillo, ramplón. Sin la ambición de antaño. Como resignado a su suerte tras la fuga de estrellas que ha padecido en el presente verano. Solo la intervención del meta español amplió las miserias 'reds', que en cuatro jornadas ya está a siete puntos del liderato.

- Ficha técnica:

0 - Birmingham: Ben Foster, Roger Johnson, Scott Dann, Liam Ridgewell, Stephen Carr, Sebastian Larsson, Lee Bowyer, Barry Ferguson, James McFadden (Zigic, m.90), Craig Gardner y Cameron Jerome.

0 - Liverpool: Jose Reina, Jamie Carragher, Martin Skrtel, Paul Konchesky (Agger, m.78), Glen Johnson, Maxi Rodriguez, Milan Jovanovic, Lucas (Raúl Meireles, m.76), Steven Gerrard, Christian Poulsen y Fernando Torres.

Árbitro: Marc Hasley. Mostró tarjeta amarilla a Gardner.

Incidencias: cuarta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Saint Andrews de Birmingham ante unos 27.000 espectadores.