Deportes

Dos oportunidades para el Real Madrid (100-79)

Mumbrú (2d), Bullock (d) y Raúl López (i) luchan un balón con Rubén Garcés (2i) y Miralles (c). (Efe)
El Real Madrid frenó los ánimos que traía el Pamesa en Vistalegre y volvió a imponerse en su cancha, esta vez con mayor facilidad. La serie queda 2-1, faltan dos partidos como máximo. Si se juega un quinto duelo será en Madrid.

Los valencianos cogieron la eliminatoria por los cuernos. Las ideas de Katsikaris despejaron la zona para los hombres interiores a golpe de pizarra y, también, del acierto en el perímetro, pero el
empuje madridista terminó por desbordarlos.

La ambición del Pamesa y, sobre todo, su buena
ejecución ofensiva para surtir de balones a los hombres altos y seleccionar buenos tiros en la distancia cogieron a contrapie al Madrid. (10-18 m.7).

Pero el horizonte de vino y rosas del Pamesa se desvaneció por culpa de
Axel Hervelle. El ala-pívot jugó unos minutos sensacionales en el primer cuarto. Los saldó con once puntos y el Madrid de nuevo en la brecha.

Los blancos empezaron a dificultar las acciones de ataque rivales y a mover los peones del juego interior para retomar el control.
Louis Bullock (16 puntos en dos cuartos) contribuyó a la solidez con intervenciones precisas, oportunas y letales y, así, empezó a romperse el peligro levantino.

El Madrid enfiló el vestuario con siete de ventaja (47-40) y entró en el
tercer cuarto con el acelerador al límite. Claver encontró más dificultades para desenvolverse frente al aro que en los dos primeros partidos. Avdalovic tampoco había adquirido protagonismo anotador y los hombres más incisivos de los primeros minutos, Miralles y Garcés, también fueron
perdiendo peso paulatinamente.

Tras el tercer periodo (75-57 m,.29), la ventaja era muy grande. Además, el Madrid seguía apretando. La reacción fue tímida y aunque se pusieron 80-72, los blancos estaban muy fuertes.
100; Real Madrid (22+25+31+22): López (5), Bullock (21), Mumbrú (7), Reyes (16), Moiso (2) -cinco inicial-, Hervelle (15), Smith (15), Sekulic (6), Tunceri (8), Tomas (3), Llull (-) y Hernández Sonseca (2).
79; Pamesa Valencia (24+16+22+17): Avdalovic (11), Douglas (17), Timinskas (7), Garcés (12), Miralles (8) -cinco inicial-, Mavrokefalidis (4), Hamilton (2), Oliver (6), Claver (7), Urtasun (-) y Luengo (5).
Árbitros: De la Maza, García González y Bultó. Sin eliminados. Señalaron técnica a Felipe Reyes por un recriminar una falta a Víctor Luengo (m.39).