Deportes

Un derbi que duró 37 segundos gracias a la efectividad de Raúl y Casillas (0-2)

Un pis pas. 37 segundos de derbi y los aficionados del Atlético comenzaron a olerse que el vecino volvería a llevarse los tres puntos.

Una jugada de Robinho por la banda, a Pablo le rompen la cintura y Raúl remata a la red pegado a la portería de Abbiati. Quizás esa jugada resumió un partido en el que el Real Madrid hizo lo justo y necesario para ganar, 100% puntería+Iker Casillas, y el Atlético perdió por su pésima defensa y su falta de puntería.

El tanto inicial de Raúl marcó el partido y su devenir. El Atlético llevaba un plan y quedó deshecho en cuanto se vio con el marcador en contra. No obstante, aunque algo descentrado en el campo, el equipo siguió percutiendo y aprovechó la baja de Pepe, que se lesionó a la primera que tocó el balón -¿Por qué Schuster le forzó tanto?- para abusar de Salgado por su banda.

Las ocasiones fueron llegando y Casillas inició otro recital.

El Atlético, incapacitado

Una por una, fue salvando las andanadas del rival y si no lo lograba, ya estaba ahí el palo para echar una mano. El partido regresó al área del Atlético en una ocasión, un córner que Van Nistelrooy remató ¡con el pie! en el área pequeña en las narices de Pablo. Abbiati voló en cámara lenta y se metió el balón en su portería. Al equipo rojiblanco se le quedó cara de tonto.

Daba la impresión de que por mucho que tirara, el Atlético no iba a marcar ni en un mes y la sensación incrementó tras el descanso.

El Real Madrid vivió una segunda parte plácida, sin muchos apuros, salvo un penalti de Salgado sobre Agüero que el árbitro se comió.

Y así fue muriendo un derbi que devuelve al Atlético al estado de duda y refuerza la moral madridista tras su fracaso copero y su liderazgo en Primera. Ha ganado en Barcelona, Valencia, Bilbao, Villarreal y Madrid. Razones de líder.

Ficha técnica

0. Atlético de Madrid: Abbiatti; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Motta (Luis García, m.71), Raúl García; Maxi (Kléber Santana, m.79), Simao (Reyes, m.36); Forlán, "Kun" Agüero.

2. Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe (Míchel Salgado, m.16), Torres; Gago, Guti (Baptista, m.76), Sneijder; Robinho (Drenthe, m.86), Van Nistelrooy, Raúl.

Goles: 0-1: m.1: Raúl aprovecha un centro de Robinho tras un fallo de Pablo. 0-2: m.42: Van Nistelrooy, tras un saque de esquina.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a los rojiblancos Antonio López (m.5), Pablo (m.35), Motta (m.61), Perea (m.66), Maxi (m.72) y a los madridistas Miguel Torres (m.21), Sergio Ramos (m.62), Guti (m.73), Salgado (m.79).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 58.000 espectadores. Lleno.

loading...