Fútbol

Los tres puntos se quedan en casa: Real Unión de Irún 2-1 Valladolid B

Los tres puntos se quedan en casa: Real Unión de Irún 2-1 Valladolid B
20MINUTOS.ES

La Unión sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Valladolid este sábado en el Stadium Gal. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. La Real Unión de Irún llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-4 al Amorebieta. Con respecto al equipo visitante, el Valladolid B venció en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a la Real Sociedad B. Tras el marcador, el conjunto irunés es duodécimo, mientras que el Valladolid es tercero tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el equipo local, que se puso por delante gracias al gol de Galán en el minuto 6, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo irunés, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Etxaburu en el minuto 87. No obstante, el Valladolid B se aproximó en el marcador por medio de un tanto de Raul Navarro justo antes del final del encuentro, en concreto en el 91, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de la Real Unión de Irún dio entrada a Alain Eizmendi y Endika por Gorka Larruzea y Sola, mientras que el Valladolid dio entrada a Villarrasa y Plaza por Apa y Soberón.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Estrada y Sola y por parte de los visitantes para Apa, Jaime, Raul Navarro y De La Fuente.

Tras finalizar el encuentro, la Unión sumó tres puntos y ocupó el duodécimo puesto con nueve puntos, mientras que el conjunto dirigido por Javier Baraja se situó en tercer puesto con 15 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División.

En el siguiente partido de la competición, la Real Unión de Irún se enfrentará al Bilbao Ath. y el Valladolid B jugará contra el Alavés B, ambos partidos se jugarán en su feudo

Ficha técnica
Real Unión de Irún:Irazusta, Iñaki Recio, Estrada, Ekhi, Azkoiti, Télis, Cárdenas, Gorka Larruzea (Alain Eizmendi, min.79), Sola (Endika, min.82), Etxaburu y Galán
Valladolid B:Campos, Apa (Villarrasa, min.64), Jaime, Diego Alende, Raul Navarro, Víctor García, Kuki Zalazar, Kike Perez, Rey, De La Fuente y Soberón (Plaza, min.66)
Estadio:Stadium Gal
Goles:Galán (1-0, min. 6), Etxaburu (2-0, min. 87) y Raul Navarro (2-1, min. 91)
loading...