Deportes

El Real Madrid, a ocho puntos de la final de la copa ULEB

Imagen de archivo de un partido del Real Madrid en la ULEB. (Efe)
EFE/Alberto Martín

El Real Madrid aguarda la vuelta de las semifinales de la Copa ULEB contra el Unics Kazan ruso con la tensión de las grandes ocasiones.

El equipo que el próximo 10 de abril conquiste la Copa ULEB en Charleroi (Bélgica) entrará automáticamente en la próxima edición de la Euroliga, un camino mucho más corto y despejado que el acceso desde el campeonato de liga. Por tanto, entre madridistas y rusos hay mucho en juego. Y más para un club como el Real Madrid.

El técnico blanco, Joan Plaza, ha hablado sin rodeos sobre el choque contra los hombres del lituano Antanas Sireika: "Queremos llegar a esa final -la de la Copa ULEB-, así que el partido del martes es el más importante de la temporada. Todos en el equipo, desde el primero hasta el último, sabemos eso".

Cuatro enfrentamientos

El choque eleva a cuatro los enfrentamientos entre el líder de la ACB y el cuadro tártaro en la presente temporada. Por ahora, el balance favorece al Unics, que ha ganado dos de los tres encuentros anteriores.

"Tenemos que jugar este partido como si fuera la primera vez que nos enfrentásemos al Unics Kazán y sin tener en cuenta que en la primera fase les ganamos en casa", cree Plaza, que cuenta con las bajas de Venson Hamilton y del esloveno Marko Milic.

Para el entrenador madridista también "será muy importante jugar con tranquilidad y sin ansiedad porque hay cuarenta minutos para remontar la desventaja y no hay que hacerlo obligatoriamente en la primera fase del partido".

loading...