Fútbol

Goleada de escándalo y ficticia del Real Madrid ante un Rayo Vallecano con nueve

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero Gareth Bale (i) la consecución del tercer gol de su equipo ante el Rayo Vallecano.
EFE

De la posible debacle a la mayor goleada en décadas (10-2) apenas fue una entrada con los tacos por delante. Tito dio una patada durísima a Toni Kroos en el centro del campo y el árbitro no lo dudo: roja directa. Aire para Benítez. El Real Madrid aprovechó su superioridad para humillar a un Rayo que confundió la valentía con la ingenuidad y los blancos decidieron que el partido iba ser un respiro dentro de su crisis.

El gol de Danilo a los dos minutos fue un espejismo. El Rayo fue mejor, aprovechó que enfrente hay un equipo sin identidad y le robó el balón para remontarle en apenas diez minutos gracias a los tantos, casi seguidos, de Amaya y Jozabed, ambos de cabeza.

Los pitos aparecieron en el Bernabéu, hastiado de su equipo, y la cabeza de Benítez pendía de un hilo, una derrota ante el Rayo le hubiera dejado mucho más que contra las cuerdas. Y en estas que Tito acudió para echarle una mano. Su entrada con los tacos por delante y a media altura es difícil de justificar e Iglesias Villanueva no dudó en mandarle al vestuario. Con la roja al defensa, se acabó un partido que apuntaba a ser de lo más interesante.

El Madrid se hizo con el control del choque, asedió a su rival y Bale logró el empate. Apenas unos minutos después, llegó el momento más polémico con un agarrón de Baena a Ramos que el colegiado decretó como penalti y acabó con Baena en los vestuarios por su segunda amarilla. Fue el golpe de gracia para el Rayo.

Los goles cayeron desde entonces como fruta madura. El Rayo no quiso renunciar a su esencia y siguió buscando la portería rival, lo que convirtió el partido en una auténtica sangría. El que más lo disfruto fue Gareth Bale, que con espacios y pocos defensas disfrutó como nunca. Hizo el cuarto y también el séptimo y el octavo, fue el que más agradeció que Paco Jémez prefiera llevarse diez que organizar una defensa eficaz.

Fue una fiesta sin alma, como si de un compromiso de empresa incómodo se tratara. El Madrid no tuvo piedad, pero fue como la del funcionario gris que cumple con su expediente. Cristiano marcó y apenas lo celebró y Benzema completó un hat-trick, pero aun así había un halo de incomodidad alrededor de esta histórica goleada. Este Madrid no enamora ni marcando diez goles, y eso es lo más preocupante de todo después de una tarde en la que pudo caer Benítez pero que acabó con la una goleada escandalosa.

Ficha técnica:

10 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m.62); Kroos, Modric, James (Kovacic, m.65); Bale (Arbeloa, m.74), Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Amaya, Zé Castro (Montiel, m.80), Nacho; Baena, Trashorras, Jozabed, Lass (Bebé, m.63); Pablo Hernández (Quini, m.21); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m.3: Danilo. 1-1, m.10: Amaya. 1-2, m.12: Jozabed. 2-2, m.25: Bale. 3-2, m.29: Cristiano de penalti. 4-2, m.41: Bale. 5-2, m.48: Benzema. 6-2, m.53: Cristiano. 7-2, m.61: Bale. 8-2, m.70: Bale. 9-2, m.79: Benzema. 10-2, m.90: Benzema.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Danilo (72) por el Real Madrid; y a Nacho (27) por el Rayo. Expulsó con roja directa a Tito a los 14 minutos y a Baena por doble amonestación (19 y 28).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 61.564 espectadores.