Fútbol

El Málaga tantea el nuevo año de un campeón de Copa del Rey que no da pistas

Casillas (i), Callejón (2i), Granero (2d) y Altintop (d), durante un rondo en el entrenamiento de este lunes en el Santiago Bernabéu.
EFE

El Santiago Bernabéu acogerá al Málaga como primer rival del 2012 en la eliminatoria de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro en el que Mourinho no podrá contar con Di María ni Sergio Ramos, ambos lesionados, y para el que no ha querido desvelar con cuál de sus dos porteros formará.

Una vez superado el parón navideño y los enfrentamientos de dieciseisavos de final ante la Ponferradina, el actual campeón de Copa inicia un frenético mes de enero copado por multitud de partidos y con un choque ante un rival de peso, como antesala a un posible enfrentamiento en cuartos ante el Barça.

El cometido no parece sencillo para los de Mourinho, que además tendrán que disputar la vuelta en La Rosaleda. Para ello el técnico madridista, cuestionado en rueda de prensa sobre si Casillas iba a recuperar la titularidad en Copa, decidió no dar pistas y aseguró que los dos tienen las mismas opciones: "Uno de los dos, lo tengo decidido y claro, no tengo ninguna duda, pero ni los jugadores lo saben, por eso no lo voy a decir", señaló.

En el apartado de bajas, el técnico portugués tendrá que lidiar con las ausencias de Sergio Ramos y Di María, ambos aquejados de problemas musculares, y apostará casi con toda seguridad por Albiol y por el brasileño Kaká, que contará con el apoyo del técnico por delante de Özil después de un final de 2011 muy irregular.

Por su parte, el Málaga del jeque Abdullah Al Thani llegará al Bernabéu con la intención de plantar cara al Real Madrid, después de caer en el enfrentamiento liguero por 0-4 en La Rosaleda, tal y como aseguró este lunes Manuel Pellegrini: "Vamos a intentar buscar clasificarnos a través del juego del Málaga, no a meternos atrás y a buscar el 0-0. Si no logramos pasar, que sea por méritos del Real Madrid y no por deficiencias nuestras".

La ocasión valdrá para que el chileno vuelva al que fuera su estadio tiempo atrás, después de recibir la pasada temporada un doloroso 7-0 en su primer reencuentro con su exequipo, y también posibilitará la reaparición del delantero Ruud Van Nistelrooy —apunta a la titularidad— en el césped de Concha Espina. El cometido es superlativo: superar una eliminatoria de octavos (algo nunca conseguido en la competición hasta la fecha por el Málaga).

Para el choque, Pellegrini no podrá contar con Joaquín Sánchez, lesionado, ni con el defensa brasileño Weligton Robson, sancionado.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Apoño, Duda; Isco y Van Nistelrooy.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro).

Estadio: Santiago Bernabeu.