Fútbol

Guti: "En el fútbol no hay nada de dopaje, es imposible"

Guti, en una foto de archivo.
EFE / ARCHIVO

José María Gutiérrez 'Guti', exjugador del Real Madrid, aseguró que ficharía a uno de los jugadores de moda del fútbol español y señalado por muchos como mejor nueve del mundo, el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, convencido de que "se va a hinchar a meter goles" si da el paso.

"Siempre he dicho que los mejores jugadores del mundo tienen que estar en el Real Madrid, y uno de ellos es Falcao. Si tiene ilusión de venir se va a hinchar a meter goles, y ganar títulos", asegura.

Tras abandonar el fútbol Guti ve todo desde la barrera. Está molesto con el trato a la cantera del Real Madrid. Siente "tristeza" al ver cómo el club perdió jugadores de la cantera como Mata, Negredo, Valero o Soldado. "Si no hay un entrenador comprometido con la cantera es muy difícil que salgan jugadores, pero el caso es que han salido del B y se han ido a jugar fuera como Mata que está en el Chelsea. Muestra que jugadores para el primer equipo hay otra cosa es que alguien apueste por ellos".

En una semana marcada por el dopaje en el ciclismo, con el caso Armstrong, Guti separa al fútbol de estas prácticas. "En el fútbol no hay nada de dopaje, es imposible. Lo he vivido en el Real Madrid y era súper estricto. Cada tres meses nos hacían analíticas personales que nunca han estado por encima de lo permitido. Yo estuve siempre muy tranquilo y he confiado en todo lo que me han dado porque era bueno para mi porque no iba a ser nada de dopaje", concluye.