Fútbol

El Real Madrid descarta a Microsoft como patrocinador del Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu.
JORGE PARIS

El Real Madrid ha descartado a Microsoft como patrocinador de su estadio, según han confirmado a 20minutos fuentes del club blanco.

Florentino Pérez adelantó el pasado 15 de octubre que el Santiago Bernabéu tendría un nuevo nombre, que será aportado por un patrocinador a cambio de una fuerte cantidad económica, pero para ello "habrá que esperar al menos un año", adelantaron a este diario dichas fuentes.

Pese a los últimos rumores que apuntaban a que ese patrocinador podría ser Microsoft, el acuerdo con el gigante tecnológico es para otro asunto, un proyecto ya cerrado cuyo nombre es ‘Estadio digital’ y que se encargará de modernizar y mejorar la red tecnológica del Santiago Bernabéu.

Con respecto a la nueva nomenclatura del estadio, que sería siempre compartida con el actual de Santiago Bernabéu, fuentes del Real Madrid aseguran a 20minutos que no será hasta dentro de al menos un año cuando ese cambio se produzca, y que son varios los interesados.

El presidente del Real Madrid es consciente de que no puede ser una empresa cualquiera la que se lleve el patrocinio y que debe estudiar bien la decisión, dado que modificar el nombre del coliseo madridista es un tema delicado que a parte de la afición puede no gustarle demasiado.