Fútbol

Pepe no entrena en el Madrid y el Barça se concentra para preparar el clásico de Copa del Rey

El defensa portugués del Real Madrid Képler Laveran 'Pepe'.
EFE

Pepe ha sido la nota destacada en el entrenamiento del Real Madrid de cara al clásico copero ante el Barça.

El central portugués ha sido el gran ausente en el entrenamiento, por, según el club, "una contusión en el cuádriceps derecho". Por lo tanto, el central es seria duda para medirse al Barça. Sería todo un contratiempo para José Mourinho, que ahora mismo medita en qué posición jugará el luso, una de las incógnitas a despejar en la previa del partido.

Titular indiscutible, Pepe es clave para Mourinho el próximo miércoles. Ante la baja de Álvaro Arbeloa por sanción y Sami Khedira por lesión, el técnico madridista barajaba la posibilidad de ubicarle en el centro del campo junto a Xabi Alonso para que el francés 'Lass' Diarra ocupe el hueco en el lateral derecho.

El que sí se ejercitó con total normalidad fue Ángel Di María. El argentino ya llevaba dos días entrenándose y esto es la confirmación de que está totalmente recuperado.

Por su parte, Pep Guardiola ya prepara el clásico desde este lunes. Caras de concentración total en la plantilla culé, que esta mañana ha entrenado en su totalidad. Guardiola ha contado con todos los disponibles, a los que se han añadido Cuenca, Montoya, Sergi Roberto, Dos Santos, Armando, Oier, Sergi Gomez, Oriol Rosell, Gustavo y Kiko, del filial. Los titulares ante el Betis han hecho sesión de recuperación, mientras que los demás se han ejercitado con normalidad.