Deportes

¿Quién será el nuevo rey?

Ronaldinho, Lampard y Eto’o, los tres candidatos.
Foto
Ronaldinho Gaucho, Samuel Eto’o (Barcelona) y Frank Lampard (Chelsea) se verán las caras hoy en Zurich (Suiza) dos meses antes de su enfrentamiento en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta vez no será sobre un terreno de juego, sino en la gala anual que la FIFA celebra en la ciudad suiza, donde sólo uno de ellos será coronado como el nuevo rey del fútbol mundial.

El galardón, conocido como FIFA World Player e instituido desde 1991, premia al jugador del año según los votos de los seleccionadores nacionales, los capitanes de los equipos nacionales y los representantes de los jugadores profesionales. Pese a todo, la terna de aspirantes representa tres formas muy distintas de concebir el balompié. Mientras el brasileño encarna la fantasía y el camerunés vive pegado al gol, el inglés es un centrocampista muy completo en todas las facetas del juego.

Todos señalan a Dinho

Aunque las encuestas apuntan al diez del Barça. Ronaldinho, último ganador del Balón de Oro que concede la revista francesa France Football y del Onze de Oro que otorga Onze Mundial, es el máximo favorito para hacerse con el título que ya consiguió el año pasado. En la encuesta por Internet, que ha puesto en marcha el máximo organismo del fútbol mundial para recabar la opinión de los aficionados, el brasileño obtiene el 82% de los sufragios, el inglés Lampard el 9,8 y el camerunés Eto’o el 8,2.