Baloncesto

Escasa participación de Sergio Rodríguez en el triunfo de Portland

Sergio Rodriguez, Channing Frye y Brandon Roy aplauden desde el banquillo en una imagen de archivo. (EFE).
Richard Clement / EFE
El escolta Brandon Roy volvió a ser la
gran figura de los Blazers con 25 puntos, 11 asistencias y seis rebotes en el triunfo de Portland por
115-109 tras dos prórrogas frente a los
Chicago Bulls.

Los Trail Blazers, que
habían rotó el pasado lunes una racha de 13 victorias consecutivas, volvieron al camino del triunfo con el segundo seguido de visitantes, después de haber ganado sólo 3-10 desde que comenzaron este miércoles una gira de ocho fuera de su campo.

Roy encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos y entre los que estuvo el base reserva Jarrett Jack, que aportó 17, incluidos tres que logró en jugada decisiva cuando faltaban 19 segundos para concluir la segunda prórroga.

El también reserva
Travis Outlaw aportó 21 puntos, mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 14 con 13 rebotes y Martell Webster y Steve Blake lograron 13 tantos cada uno.

El base español
Sergio Rodríguez sólo jugó cinco minutos y se fue
sin haber anotado ningún punto después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple.

La
victoria fue la número
15 en 16 partidos disputados por los Blazers (20-13), que siguen
segundos en la División Noroeste después que los Nuggets de Denver también ganaron 80-77 a los Spurs de San Antonio.

El escolta
Ben Gordon volvió a ser el máximo encestador para los Bulls y el alero Joe Smith aportó 31 tantos, pero los decisivos siempre cayeron del lado de los Trail Blazers.

Gordon, con el partido empatado a 108-108 perdió el balón cuando intentaba prepararse para tirar a canasta y Jack se encargó de convertirlo en canasta y forzar la personal del jugador de los Bulls para darle la ventaja parcial de 111-108 a los Trail Blazers, que iba a ser la decisiva.

El pívot
Ben Wallace, que ha comenzado a jugar su mejor baloncesto esta temporada logró
12 tantos con 14 rebotes para los Bulls (12-19), que bajo la dirección de su entrenador interino Jim Boylan tienen marca de 3-2.

El alero argentino Andrés Nocioni jugó 37 minutos como reserva y aportó 11 puntos para los Bulls después de anotar 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y logró 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.
loading...