Deportes

A por la chaqueta verde

Desde mañana y hasta el próximo domingo se celebrará en Georgia (EE UU) el primer torneo de golf de Grand Slam del año, en el que los mejores golfistas del mundo –habrá 92 participantes– lucharán por la preciada chaqueta verde que acredita al ganador.

En su 71 edición, el Masters de Augusta se presenta como el más equilibrado de los últimos seis años, ya que Tiger Woods (ganador en 3 ocasiones) no está a la cabeza de la clasificación mundial, que lidera el fiyiano Vijay Singh (ganador en 2000 del Masters). Estos dos y los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen (tercero y quinto), así como el ganador de 2004, Phil Mickelson, afrontan el torneo con las mismas opciones.

Una vez más, la lluvia

Como en las últimas ediciones, la amenaza de lluvia planea sobre el Masters, un factor muy negativo ya que, en caso de aplazamientos, a un jugador le puede tocar hacer 36 hoyos en un día, mientras sus rivales descansan.

Este año España estará triplemente representada, con Sergio García, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Severiano Ballesteros (47 años), que ganó el título en 1980 y 1983, volverá a estar ausente. El cántabro ha aducido una lesión en los ligamentos de la rodilla para no participar.

La afición al golf crece en España

El golf se está popularizando en nuestro país, y ya no es ese deporte que sólo practicaba la gente más adinerada. El número medio de licencias crece cada mes en torno a las 1.500 personas, y ya hay más de 270.000 apuntadas en la Federación Española de Golf. Según estimaciones de la empresa Aymerich Golf Management, dentro de cinco años la cifra estará alrededor de los 500.000 federados y en nuestro país se construirán, de aquí a diez años, unos 300 campos de golf.

BIO

Sergio García (25 años-foto), séptimo en la clasificación mundial, es el español mejor situado. En la pasada edición terminó cuarto.

BIO

José Mª Olazábal (39 años), está en el puesto 74. Ganó el Masters en 1994 y 1999, y en 2004 quedó en el puesto 30.

BIO

Miguel Ángel Jiménez (41 años). No participó en 2004 y su mejor actuación fue en 2002, donde quedó noveno.

loading...