Motociclismo

Pedrosa: "Ésta es una victoria fantástica"

Dani Pedrosa, sobre su Honda.
EFE

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), primer español que logra el triunfo en el circuito estadounidense de Laguna Seca, reconoció tras el mismo que "ésta es una victoria fantástica para nosotros y las sensaciones son increíbles después de tanto tiempo sin ganar".

"El inicio de la temporada (reconoció Pedrosa en el comunicado de prensa) ha sido difícil para nosotros, y de hecho, ha sido complicado desde la carrera del año pasado en Alemania".

"He tenido demasiadas lesiones y hace tiempo que no puedo pilotar al ciento por ciento o entrenar físicamente como debería, pero mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos, y ahora me gustaría dar las gracias a todos los que trabajan conmigo y me han ayudado para volver a estar en esta posición", reconoció.

He tenido demasiadas lesiones y hace tiempo que no puedo pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería

"También me gustaría dar las gracias a los distintos doctores que me han ido tratando de mis lesiones", agregó Pedrosa.

En cuanto a la carrera en sí, Pedrosa reconoció que había salido bien y "he podido mantener un buen ritmo desde el inicio, mejor que el de entrenamientos, lo que me ha permitido escaparme un poco del resto", dijo.

"De hecho, creo que mi único error fue al final, porque bajé demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino", afirmó el español.

Mi único error fue al final, porque bajé demasiado el ritmo confiando en mi ventaja

"Ha sido una gran carrera, un gran día y ahora las sensaciones que tengo son increíbles, por lo que ahora sólo quiero concentrarme en cada carrera y lograr los mejores resultados posibles", explicó.

"Todavía queda mucho campeonato por delante y, aunque soy consciente de que hay una gran diferencia con los líderes en la general, mi planteamiento ahora es carrera a carrera", aseguró.