Motociclismo

Dani Pedrosa: "El circuito de Laguna Seca puede ser muy divertido"

El piloto catalán de MotoGP Dani Pedrosa.
EFE

Tras su abandono en el Gran Premio de Holanda, en Assen, el piloto de Honda, Dani Pedrosa, confía en sus posibilidades de cara a la cita del motocilismo en Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Laguna Seca.

"Tengo muchas ganas de llegar a Laguna Seca y confío en hacer un buen papel este fin de semana, igual que antes de llegar a Assen. El resultado en Holanda fue malo, pero ello no quiere decir que no podamos obtener un buen resultado en Estados Unidos", aseguró.

La lesión está mejorando y no me está dando ningún problema

El de Castellar del Vallés, que sufrió una grave caída en Mugello, considera que en el trazado holandés se sintió "mucho mejor" sobre la moto que en Montmeló, pero reconoce que no está "al cien por cien" al faltarle ritmo de entrenamientos. "La lesión está mejorando y no me está dando ningún problema", sentenció.

Por otra parte, destacó las virtudes del circuito de Laguna Seca: "Es único y puede llegar a ser muy divertido, siempre que puedas rodar rápido. Si tienes problemas, obviamente ya no es tan divertido. Como equipo, debemos seguir trabajando duro y conseguir un nivel de puesta a punto de la moto que nos permita volver a luchar por el triunfo. Estamos progresando y, con suerte, Laguna Seca nos acercará a nuestro objetivo", finalizó.