Motociclismo

Pedrosa reconoce que es "muy difícil" que pueda reaparecer en Assen

El piloto de Honda Dani Pedrosa.
EFE

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció, que pese a la buena marcha de la recuperación de la fractura que se produjo en la clavícula derecha, es muy difícil que pueda reaparecer el próximo fin de semana en el circuito de Assen, donde se disputará el Gran Premio de Holanda.

"Cada día noto una mejora. Ya no tengo el dolor que tenía antes de operarme y eso es muy positivo, aunque sinceramente pienso que es muy difícil que llegue a tiempo para Assen", señaló Pedrosa en un comunicado remitido por el equipo Repsol Honda.

Más optimista se mostró el piloto español de MotoGP, que será sustituido en Holanda por el japonés Hiroshi Aoyama, con su participación en el Gran Premio de Italia, que se celebrará del 1 al 3 de julio en el circuito de Mugello.

"Creo que estaré bien para Mugello", añadió Pedrosa, que el pasado 16 de junio se sometió a una segunda intervención quirúrgica a causa de la fractura de la clavícula derecha que se produjo en el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Francia.

"Ahora estoy centrado en mi rehabilitación, para estar mejor cada día y ver hasta dónde llego. Quiero hacerlo lo antes posible, pero también quiero hacer las cosas bien", concluyó el piloto español.