Deportes

La Transgrancaria, territorio exclusivo de Pau Capell

Pau Capell celebra exhausto su victoria en Transgrancanaria.
Transgrancanaria

El corredor catalán Pau Capell, que suma su tercer triunfo en la prueba, y la polaca Magda Laczak se proclamaron este fin de semana vencedores de la Transgrancanaria HG 128 kilómetros, que se celebró bajo un fuerte calor y calima (polvo en suspensión).

Capell ha vuelto a llevarse la prueba reina de la cita grancanaria, con un registro de 11 horas 41 minutos y 8 segundos, tras dominar la carrera de montaña de principio a fin, aunque se vio ligeramente inquietado por el norteamericano Hayden Hawks durante el primer tramo, si bien se vio obligado a abandonar por problemas físicos. Hawks fue fiel a su estilo, o todo o nada, y esta vez reventó.

De esta forma, el segundo clasificado fue el también español Pablo Villa (12:30.05), mientras que completó el podio el gomero Cristofer Clemente (12:41.22).

Por su parte, en categoría femenina Magda Laczak repitió el primer puesto logrado el pasado año con un registro de 15:21.24, por delante de la norteamericana Kaytlyn Gerbin (15:33.26) y de la brasileña Fernanda Maciel (16:02.01). En otro orden, en la modalidad Advanced de 30 kilómetros los ganadores fueron el español Iván Camps, con un tiempo de 05:53.10 y la rusa Irina Raczynska, con 07:17.29.

El esloveno Martin Halasz (05:59.54) y el español Jesús Gil (06:14.33) completaron el podio en categoría masculina, y la belga Dominique van Mechgelen (07:29.1) y la española María José Guillén (07:42.22) hicieron lo propio en la femenina.

Categoría maratón

En los 42 kilómetros, los triunfos repitieron también nacionalidad, con la victoria del español Pablo Villalobos y la polaca Katarzyna Solinska. "Ha salido todo muy bien. Sabía que la carrera se iba a decidir a partir de Ayaguares y había que llegar con más fuerzas que el año pasado", dijo el vencedor de la carrera, que paró el crono en 2:56.25. Antonio Martínez y Borja Fernández le secundaron en el podio.

Igual de competida estuvo la prueba femenina, en la que terminó imponiéndose Katarzyna Solinska, con un crono de 03.42:30. La segunda plaza fue para Marta Molist, mientras que el bronce se lo llevó Kerstin Engelmann-Pilger.

loading...