Los patrocinadores de Michael Schumacher le dan la espalda un año después de su accidente
- Dos firmas de moda que esponsorizaban al expiloto alemán de Fórmula 1 han cortado sus vínculos.
- Se estima que Schumacher percibía cerca de 5 millones de euros por ambos contratos publicitarios.
- A principios de año, una firma de agua mineral también dejó de patrocinar a Schumacher, que sigue recuperándose tras su accidente de esquí.
El mundo de los negocios no entiende de sentimentalismos. Es lo que ocurre con Michael Schumacher. El expiloto alemán de Fórmula 1 sigue convaleciente del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses hace casi un año, y está viendo cómo su convalecencia le está costando contratos de patrocinio.
Según el portal suizo Bluewin, dos firmas de moda (Navyboot y Jet Set) han cortado sus vínculos contractuales con el heptacampeón. Estos contratos suponían para Schumacher unos ingresos de en torno a 5 millones de euros.
No son los primeros que le dan la espalda al piloto. La compañía de agua minera Rosbacher ya finiquitó su contrato con Schumacher a primeros de año (pese a que al poco del accidente, apoyó al deportista). La prensa suiza hace hincapié en la difícil posición de las empresas: "invierten mucho dinero al año y no reciben nada a cambio desde el accidente", dicen. Pero además, se enfrentan a un deilema: dar por perdido ese dinero o someterse a las críticas de la opinión pública por dejar a Schumacher en un momento tan complicado.
Mientras, Schumacher permanece convaleciente en su casa de Suiza, rodeado de su familia, postrado en una silla de ruedas, con problemas de memoria y sin poder hablar.