Deportes

Pato, la estrella más joven de Brasil, se deja querer por el Madrid

La "joya" de la selección brasileña sub-20, Alexandre Pato, delantero del Internacional de Porto Alegre, quiere vestir la camiseta del Real Madrid, declaró hoy su representante a una radio local.

"Pato tiene interés en el Real Madrid, obviamente. ¿Quién no lo tendría?", dijo Gilmar Veloz, el representante del joven de 17 años, que ya ha despertado los deseos de grandes equipos europeos, como el Chelsea inglés y los italianos Milán e Internacional.

"Él no tomó aún la decisión. La va a tomar en la hora adecuada, con su padre", dijo Veloz, quien aseguró también que Pato ya ha rechazado algunas ofertas "de grandes clubes".

Pato tiene interés en el Real Madrid, obviamente. ¿Quién no lo tendría? (Su representante)

En la entrevista concedida a la Radio Gaúcha Veloz reiteró que la preferencia del joven delantero es recalar en España, como ya declaró el jugador en una entrevista la semana pasada.

Medios españoles dijeron que el representante de Pato tuvo una reunión con dirigentes del Real Madrid la semana pasada.

Alexandre Rodrigues da Silva, apodado "Pato", tiene contrato con el Inter de Porto Alegre, actual campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, título que conquistó frente al Barcelona, hasta diciembre de 2009.

20 millones de dólares de cláusula 

Su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares.

En el presente campeonato brasileño, Pato ha marcado cuatro goles en cinco partidos, dos de ellos en el encuentro del pasado domingo.

En el Mundial Sub-20, que se disputó en Canadá en julio, Pato anotó tres tantos, a pesar de que su selección cayó en octavos de final frente a España.