Deportes

Un pase muy costoso

Betts y Gelabale luchan por el balón.
EFE
Emoción, nervios, gritos desde las gradas y desde el banquillo... La tensión se respiraba ayer en el Palacio de Deportes de Badalona como si fuera una final. Ambos equipos se jugaban mucho: el Madrid, su última opción para jugar la Copa del Rey, y el Joventut, ser cabeza de serie en ese torneo. 

Los del Maljkovic, con mucha presión tras la victoria de Estudiantes el sábado ante el Granada, que les colocaba por delante de los blancos en la tabla y les daba el pase a la Copa, derrocharon imprecisión en los primeros instantes. El Joventut, tampoco muy afinado, aprovechó esa inestabilidad blanca y se colocó por delante.

En el segundo cuarto, los locales estuvieron más precisos, en la defensa y el ataque, pero el marcador no se declinó por  ellos gracias a Hamilton (abucheado por su espantada del pasado verano) y Bullock, que mantenían el tipo de los blancos.

El último cuarto, clave

El descanso sacó a un Madrid nuevo, más centrado en el encuentro, que vio en Rudy Fernández a su máximo verdugo, pero no fue hasta el último cuarto cuando apareció el mejor juego de los de Maljkovic, que consiguieron adelantarse a cuatro minutos del final. Archibald puso el marcador en 68-70 al inicio del último minuto y Hervelle no falló los tres tiros libres que dieron la victoria al Madrid.

Hoy tendrá lugar el sorteo de la Copa del Rey que  celebrará este año, del 16 al 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid, su 70º edición. Una cita a la que los blancos, único equipo madrileño, no han faltado nunca.

* Sorteo de la  Copa del Rey, 20.55 h, La 2.