Deportes

Olazábal: "Cuando empiece a cabrearme con el campo será la señal de que estoy bien"

José María Olazábal, ante una cartel publicitario del campo Aloha-Golf de Marbella. (EFE)
EFE

El español José María Olazábal ha pasado el corte del Open de Andalucía de golf, que se disputa en Marbella (Málaga), después de firmar el par (72 golpes), pero aún no desveló si estas dos vueltas cumplidas en el campo de Aloha son suficientes para retornar a tiempo completo a la actividad competitiva.

En mi mejor golpe del día me he quedado a dos metros del hoyo

"Cuando empiece a cabrearme por el campo será la señal. Estoy contento por pasar el corte. He acabado un poco cansado, pero lo que más alegría me ha dado ha sido que la zona lumbar me ha dolido mucho menos", confesó Olazábal, quien reaparece en este torneo del circuito europeo después de más de siete meses inactivo por una lesión.

Olazábal, al que aplican desde el jueves, en partes del torso y hombros, un taping (método de vendaje con esparadrapo adhesivo en la piel sobre las inserciones tendinosas), indicó que su juego fue "regular". "Dos días y sólo tres birdies lo dicen todo", precisó, si bien apuntó: "Pero eso ahora es secundario. Hoy no he tenido casi ocasiones claras para birdie, sólo un buen hierro 2 en el hoyo 17, para dejar la bola a dos metros. Ese ha sido el mejor golpe del día".