Deportes

Nadal supera el vendaval de su estreno en Miami

Una semana después de sufrir el recital de Roger Federer en octavos de final de Indian Wells, Nadal volvió a la acción con un trabajado triunfo en el que el viento elevó la siempre exigencia de un primer partido al máximo. El de Manacor no las tuvo todas consigo y tuvo que adaptarse a los problemas que planteó el vendaval y un Sela de menos a más.

Nadal saltó decido a poner en práctica el juego agresivo y metido en pista que reclaman rivales en especial del 'Top 10' o un Roger Federer que le tiene tomada la medida. Sin embargo, el viento complicó la papeleta y elevó los errores no forzados por encima de los ganadores, en una derecha sin la autoridad habitual.

El saque sí le funcionó a un Nadal que sólo tuvo dos bolas de 'break' en contra, ya en el segundo set. En el primero, la agresividad de Nadal dio frutos para ponerse 4-1 y tener la doble opción de 5-1. Sela sobrevivió con su revés a dos bolas de 'break' en un pequeño punto de inflexión sobre la pista.

El número 83 del mundo buscó su momento subiendo a la red e incomodando a un Nadal consciente de los problemas para dominar con su derecha. Las dudas en el ganador de 14 'grandes' no le impidieron cerrar con facilidad la primera manga a favor, ante un Sela que se guardó un último arreón para el segundo set.

Nadal buscó asegurar y perdió profundidad en su juego, sufriendo las primeras opciones de 'break' del israelí. El balear sin embargo salió con autoridad del bache para devolver el ataque a continuación y lograr la rotura. El sexto cabeza de serie avanzó para citarse con un Kohlschreiber que se deshizo del estadounidense Taylor Fritz.