Deportes

Nadal regresa con una victoria ante Massú en Toronto

Nadal en una imagen de archivo. (Efe)
Efe

Rafael Nadal regresó a la competición con una victoria ante el chileno Nicolás Massu (6-3 y 6-2) y se enfrentará al coreano Hyung-Taik LEE en segunda ronda del torneo de Toronto.

El tenista balear, que regresaba a las pistas un mes después de caer ante Roger Federer en la final de Wimbledon , se deshizo, con más problemas de los que refleja el marcador, del campeón olímpico en poco menos de dos horas.

Nadal mostró inseguridad al servicio, sobre todo a la hora de jugar con primeros saques, sus golpes ganadores fueron escasos y cometió numerosos errores no forzados, pero el juego del chileno tampoco le hizo sentirse superior a Nadal sobre la central de Toronto.

Con 3-3 en el marcador, una doble falta de Massu le dio al tenista de Manacor un "break" clave para el desarrollo de un set que ganó Nadal por 6-3.

En el segundo set, el jugador chileno fue cometiendo continuos errores y enfadándose con las decisiones del juez de silla, unas decisiones que pudieron ser reclamadas con la presencia del vídeo, pero Massú lo desestimó.

Verdasco, Ferrero y Robredo también pasan de ronda

Fernando Verdasco logró el pase para la segunda ronda del torneo canadiense al derrotar a Rajeev Ram por 3-6, 6-1 y 6-4.

Verdasco necesitó una hora y veinte minutos para deshacerse del estadounidense y se enfrentará en segunda ronda a Kevin Kim, que se deshizo de su compatriota y cabeza de serie número 13, Tomas Ginepri.

Juan Carlos Ferrero, 33 del mundo, derrotó en una hora y cuarenta minutos al estadounidense Paul Goldstein, 68 del ránking ATP, por 7-5 y 6-2.

El tenista valenciano se medirá en segunda ronda al chileno Fernando González, decimoquinto favorito y reciente semifinalista en Los Angeles.

Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, eliminó al ruso Marat Safin en su duelo de primera ronda. El de Hostalric (Girona) necesitó tres sets para imponerse al moscovita, que llevaba ventaja en sus enfrentamientos particulares con el catalán (tres triunfos para Robredo por cuatro para Safin).

Robredo, ganador del Masters Series de Hamburgo y del torneo de Bastad (Suecia) esta temporada, ganó por 7-5, 5-7 y 6-2 y ahora deberá medirse en segunda ronda con el argentino José Acasuso, que eliminó al germano Bjorn Phau.

Ferrer y Martín, únicas víctimas

El tenista de Jávea, duodécimo favorito, cayó ante el británico Andy Murray en dos sets, 6-2 y 7-6 (8-6), mientras que el barcelonés sucumbió también en dos mangas, 6-2 y 6-1, ante el francés Arnaud Clement, campeón en Washington el pasado domingo.