Tenis

Rafa Nadal y David Ferrer pasan a cuartos de final en Pekín

Rafa Nadal en el Abierto de China.
EFE

Rafa Nadal y David Ferrer ya están en cuartos de final del Abierto de China después de superar a Vasek Pospisil y Lukas Rosol, respectivamente.

El tenista balear pasó apuros para superar al canadiense, especialmente en el primer set, aunque finalmente avanzó de ronda al imponerse por 7-6 y 6-4.

El mallorquín estuvo lejos de su mejor juego pero al menos se mostró sólido en el saque y si ante el chino Wu Di lo cedió cuatro veces, esta vez solo concedió una rotura ante Pospisil, 44 de la clasificación ATP, para derrotarle en una hora y 47 minutos.

Tras la victoria, el manacorí deberá enfrentarse en cuartos al estadounidense Jack Sock, una de las revelaciones de la temporada (30 en el ránking mundial), con quien se enfrentó en el último Roland Garros y necesitó cuatro sets para doblegarlo.

Ferrer supera las artimañas de Rosol

David Ferrer superó las artimañas del checo Lukas Rosol para vencerle por 7-6 (5) y 6-2 en 85 minutos, y colocarse en los cuartos, donde le espera el taiwanés Lu Yen-Hsun.

El primer set fue muy igualado y el checo llegó a estar adelante con 5-4 y servicio. Rosol intentó desequilibrar al español tomándose mucho tiempo a la hora de servir, pero Ferrer se sobrepuso y manteniéndose sereno logró forzar el desempate para imponerse con claridad.

El segundo set, con un Rosol ya agotado y sin recursos, no tuvo historia, y Ferrer se impuso sin apenas esfuerzos en la pista del Loto del pequinés Centro Nacional de Tenis, la misma cancha donde Rafael Nadal ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El español Guillermo García-López cayó en primera ronda que se disputa en Pekín ante el croata Ivo Karlovic, que le venció en un ajustado partido 7-5 y 7-6 (1).