Deportes

Iniesta confirma que deja la Selección: "Este final me deja un sabor malo y duro"

Andrés Iniesta, en su último partido con España, ante Rusia.
EFE

Andrés Iniesta confirmó este domingo un secreto a voces: su adiós a la Selección española. Su último partido coincidió con la eliminación del Mundial de Rusia 2018, ante la selección anfitriona en la tanda de penaltis.

"Ha sido mi último partido.  A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así", dijo Iniesta tras la dura derrota. "Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto".

Un empate contra Rusia para empezar y acabar

Iniesta debutó precisamente en un empate contra Rusia (0-0) en mayo de 2006, en un amistoso disputado en su tierra, Albacete. Desde entonces ha jugado 131 partidos con España, de los que ha ganado 96, con 20 empates y 15 derrotas. Ha marcado 14 goles.

Ha pasado a la historia como el autor del gol que dio a España el único Mundial de su historia, el de Sudáfrica 2010. También formó parte del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012.

loading...