Deportes

El Barcelona está a punto de perder a otro futuro Messi en Turquía

El joven futbolista Muhammed Demirci. (Archivo)

Las diferencias han sido económicas. Tenían previsto que ‘Muha’, como le conocen en su Estambul natal, aprendiera más fútbol como azulgrana a partir de septiembre, pero el Besiktas ha pedido cinco millones, tres más de lo acordado según las agencias de noticias.

En uno de los últimos vídeos que hay en YouTube.com sobre la joven estrella puedes ver sus habilidades (en un programa de televisión turco) y su técnica sobre el campo.

Recordemos que los organismos del fútbol impiden pagar traspasos por chicos tan jóvenes, pero hay formas para ingresar ese dinero en otros conceptos, además de tener que convencer a la familias.

Sin embargo, los clubes se han dado una semana más para seguir negociando.

Así lo ve el agente del niño

El pasado jueves, el representante se quejó ante la prensa del comportamiento del Besiktas: "Muhammed debería quedar libre pagando los 350 euros de ficha, pero el equipo no quiere dejarlo ir".

"No hay derecho. Yo soy miembro de la asamblea de socios del Besiktas y no deberían pensar que les voy a dejar solos. Además he hecho ganar mucho dinero al club", aseguró.

Con o sin la familia

Ates apunta que la familia del pequeño no ve bien que su hijo se marche a España: "No quieren separarse de él y que viva solo en Barcelona".

"Propusimos al Barcelona que Muhammed se trasladase a España con su familia, pero no acogieron bien esta propuesta", explicó Ates.

Según el representante del joven jugador, los psicólogos del club turco recomendaron que Muhammed Demirci se quede con su familia pues aún es demasiado pequeño para dejar a sus padres.

Las comparaciones con Lionel Messi

"Messi se fue a España sin su familia y se convirtió en un jugador de éxito por sí solo. Un niño de 12 años también puede convertirse en un buen jugador sin el apoyo de su familia, pero no estamos seguros de que éste pueda ser el caso de Muhammed", dijo.

Por tanto, Ates anunció que el joven se quedará durante uno o dos años más en el Besiktas para convertirse en jugador profesional.

"Hemos recibido otras ofertas: del PSV Eindhoven holandés, del Arsenal inglés y de varios clubes alemanes, así que dentro de un par de años revisaremos las ofertas", dijo el representante.

Visitó Barcelona

El pasado febrero, Ates y Muhammed viajaron a la capital catalana, donde el futbolista pasó 15 días a prueba y cautivó tanto al técnico azulgrana, Frank Rijkaard, como al presidente del club, Joan Laporta.

La introducción de jóvenes futbolistas en las canteras de los grandes clubes no es algo nuevo. Hace unos meses en Argentina ocurrió algo parecido con Martín Acevedo y el Atlético de Madrid.