Deportes

Muguruza rompe a llorar en su adiós a París: "El público debió ser más respetuoso"

Garbiñe Muguruza
TWITTER.COM/ROLANDGARROS

"El comportamiento de la gente obviamente fue duro para mí. Lo entiendo, pero creo que en algún momento debió ser más respetuoso. No estoy aquí para hacer enemigos, me encanta jugar aquí", respondió en rueda de prensa antes de bajar la cabeza y romper en lágrimas.

El moderador tuvo que interrumpir la comparecencia y después de unos minutos la hispano-venezolana volvió a la sala recompuesta. "Estamos aquí para lo bueno y para lo malo. Amo este torneo y no importa lo que pase", apuntó y prefirió no "decir nada más" sobre el público, muy encima de la rival de la favorita local.

Por otro lado, Muguruza reconoció sentirse liberada después de un año de eternas preguntas sobre su condición de campeona del 'grande' francés y su defensa del título siempre en el horizonte. "Va a sonar raro pero estoy contenta de que esta etapa haya terminado", indicó.

"Quería llegar lo más lejos posible pero ahora todo el mundo va a dejar de preguntarme sobre este torneo, va a ser como poder mirar por fin hacia adelante", finalizó.