Deportes

Muere un jugador holandés de béisbol siete meses después de un fatal accidente de senderismo

Loek van Mil, exjugador de béisbol.
Federación Holandesa de Béisbol

Loek Van Mil, jugador de béisbol neerlandés, ha muerto a los casi 35 años después de un "accidente fatal" que sufrió el pasado mes de diciembre. El lanzador, que había llegado a jugar en la MLB estadounidense en los Minnesota Twins, llevaba meses con problemas médicos después de pasar casi 24 horas inconsciente después de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió en un accidente de senderismo en Australia.

Como consecuencia de este suceso, producido en diciembre, Van Mil estuvo hospitalizado con varias fracturas craneales, y pese a recibir el alta, no pudo volver a jugar al béisbol. Hace una semana anunció su retirada del béisbol profesional.

Considerado uno de los jugadores de béisbol más altos del mundo (2,15 metros), tuvo una exitosa carrera no sólo en la Liga holandesa de béisbol, sino en Estados Unidos o en Japón, donde este deporte goza de una gran popularidad. Fue internacional con su selección en 48 encuentros y formó parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en 2016.

La Federación Neerlandesa de Béisbol ha mostrado su dolor por lapérdida de Mil, a quien agradecen todo lo que ha hecho por el béisbol holandesa.