Fútbol

Mendes y un representante del Real Madrid negocian la salida de Mourinho del Inter

El representante de Jose Mourinho, Jorge Mendes, y un representante del Real Madrid han acudido este martes por la tarde a las oficinas del Inter de Milán para intentar resolver el contrato del técnico portugués con el club interista, algo que está retrasando su llegada al club madridista.

Mendes viajó esta martes por la mañana hacia Milán, según fuentes cercanas a la negociación, para tratar de solventar el problema de la cláusula de libertad que permite a Mourinho desligarse del Inter, previo pago de una cantidad económica entre 12 y 16 millones de euros, según algunas fuentes.

La entrevista se produjo en la sede del club interista, en donde Mendes y un representante del Real Madrid se reunió con Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros del Inter, pero las partes no han llegado a un acuerdo.

La postura del Inter es indiscutible: el pago de la cantidad que figura en la cláusula liberatoria. Mientras, el Real Madrid pretende que la salida sea sin pago alguno o por una cifra muy inferior a la de la cláusula.

Esta cantidad podría rondar los tres millones de euros, que es lo que el Inter debe pagar al Real Madrid tras obtener la Liga de Campeones, como figura en el contrato de traspaso que en su momento se hizo del centrocampista holandés Wesley Sneijder, en concepto de complemento por objetivos.

De momento, el acuerdo entre las partes parece lejano y parte importante para desbloquear la situación podría ser una conversación entre los presidentes de uno y otro club.

Mourinho, el Inter Milán y el Real Madrid desean una solución "rápida" y entre los planes del portugués estaba viajar a la capital este mismo martes para firmar su contrato con el club madrileño el miércoles o el jueves.

Primero tendrá que salir Pellegrini

Eso sí, antes de la firma y presentación de Mourinho, el Real Madrid debe hacer oficial la marcha del técnico chileno Manuel Pellegrini, al que deberá pagar el año de contrato que le resta (unos cuatro millones de euros).