Fútbol

José Mourinho se va a espiar al Lyon y no da la rueda de prensa

Mourinho, en un entrenamiento del Real Madrid.
EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cedió la palabra a su segundo, Aitor Karanka, y no comparecerá ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes de enfrentarse al Espanyol y viajar a Barcelona, que no completará con su equipo para espiar al Olympique de Lyon.

Pese a ubicar el entrenamiento por la tarde, desde las 16.30 horas, Mourinho no lo dirigió y cedió el mando a su cuerpo técnico. A la misma hora que sus jugadores completaban la sesión de trabajo a puerta cerrada, con Karanka al mando, el técnico portugués viajaba a Francia para presenciar esta noche el enfrentamiento entre el Olympique de Lyon y el Saint-Etienne.

Será Karanka quien tras facilitar la lista de convocados atienda a los medios de comunicación. Mourinho seguirá de cerca el partido del Lyon, rival madridista en los octavos de final de Liga de Campeones y viajará directamente a Barcelona.

Vuelven Pepe y Dudek

El Real Madrid recupera para enfrentarse al Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat al portero polaco Jerzy Dudek y al central portugués Pepe, y también regresa Sergio Ramos una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El Real Madrid recupera a Dudek tras una fractura de mandíbula, y a Pepe que supera una rotura muscular. Mourinho podrá contar con todos sus jugadores defensivos, ya que también puede alinear a Sergio Ramos, que no estuvo ante la Real Sociedad por sanción y al portugués Ricardo Carvalho, que figura en la convocatoria pese a no jugar con Portugal esta semana por unas molestias en la rodilla.

Mourinho ya solo mantiene en la enfermería blanca con el argentino Gonzalo Higuaín, operado de una hernia discal, y ha tenido que realizar dos descartes por decisión técnica, Sergio Canales y Pedro León.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Khedira, Lass, Gago, Xabi Alonso, Granero, Özil, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.