Eurocopa

Mourinho critica el planteamiento de España: "Sin un delantero, tanto toque es estéril"

El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho (c), sentado en un plató de televisión.
EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, analizó el España-Italia que acabó con empate a uno, para Al Jazeera.

Al portugués no le gustó que España jugara sin delantero frente a Italia, ya que Del Bosque sacó a Fábregas. "No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril".

Sin embargo, 'Mou' sí alabó a dos jugadores de Italia, Pirlo y De Rossi: "Italia puede ir demasiado lejos en este torneo. España falló para detener a Pirlo, y cuando juega cómodo crea muchos problemas. De Rossi es un comodín del equipo y uno de los mejores jugadores italianos".

A Luis Aragonés tampoco le gustó el falso delantero: "La entrada de Cesc en esa posición de delantero centro falso me sorprendió. Respeto, por supuesto, la decisión del seleccionador, pero yo hubiera jugado con un delantero centro. Torres en la segunda parte, con Navas ya bien abierto a una banda y Alba en la otra, ha encontrado espacios y ha hecho mucho daño", dijo en Radio Marca.

Del Bosque sorprendió

No fue el debut soñado de la selección española en la Eurocopa. Un empate ante Italia (1-1) no es un mal resultado, pero el partido deja claro que el camino de España para repetir triunfo en el torneo va a ser muy duro. Di Natale adelantó a los transalpinos, pero Cesc empató casi inmediatamente y Fernando Torres tuvo en sus botas la victoria en un final de partido extraordinario de 'la roja'.

Del Bosque hizo una apuesta arriesgada y después de días de discusión sobre si el '9' titular debía ser Torres, Negredo o Llorente, sorprendió sacando a Cesc de 'falso nueve' al más puro estilo Barça.