Fútbol

Mourinho: "Los árbitros están haciendo bien su trabajo"

José Mourinho, recogiendo un premio.
EFE

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha bromeado con la sanción que le ha mantenido hasta ahora apartado de banquillo en los partidos de Liga de Campeones y ha reconocido que, hasta ahora, "los árbitros están haciendo bien su tarea".

"Mejor que no me siente en el banquillo, porque sin mí han ganado los dos partidos", ha indicado el entrenador entre risas.

El técnico portugués mencionó la sanción impuesta por la UEFA entre las "cosas negativas" del principio de esta temporada, mientras que entre las positivas resaltó que los árbitros "hasta ahora han hecho bien su trabajo", lo que hace que estén "tranquilos y agradables".

Mourinho, que este lunes recogió el galardón al mejor entrenador de la pasada temporada concedido por el diario Marca, dijo que no se siente el mejor técnico y, tras agradecer el premio, señaló que "es más importante ganar un partido de Liga, como el último frente al Espanyol, que un premio".

El entrenador no quiso calificar a la actual plantilla del Real Madrid como la mejor que ha dirigido, puesto que con otros equipos y otros jugadores ha ganado "todo", y "sería injusto para el resto de plantillas".

El técnico portugués definió como "divertida" la pasada campaña. "También fue movida para mí. Conseguimos un trofeo importante, la Copa del Rey, que hace mucho que el club no ganaba, y además en una final especial contra un rival especial (FC Barcelona)", explicó.

"Además logramos un segundo lugar en la Liga con muchos puntos, y si no ganamos es porque alguien sumó más puntos. Hicimos una Liga de Campeones muy buena, siendo el equipo que hizo más puntos en la fase de grupos", señaló el portugués.