Motociclismo

Rossi logra la pole en la República Checa, por delante de Lorenzo, Pedrosa y Elías

Rossi, el más rápido en Brno.
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le acabó ganando la batalla contra el cronometro y contra su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputará en el circuito de Brno y en los que acabó por los suelos.

Fue tal la presión que le quiso meter Rossi a Lorenzo en estos entrenamientos oficiales que al final sucumbió a sus intenciones al rodar por los suelos al poco de haber entrando en boxes por última vez para volver al calzar un neumático trasero blando en su Yamaha.

Hasta ese momento el más rápido durante casi todos los entrenamientos había sido Jorge Lorenzo, quien prefirió calzar neumáticos más duros en su Yamaha y con esa configuración encadenó una serie de vueltas rápidas en 1:56 verdaderamente espectacular y con mucha más asiduidad que cualquiera de sus rivales.

Por unos instantes dio la impresión de que Daniel Pedrosa, tercero, se iba a meter en la lucha entre los dos pilotos de Yamaha al marcar un tiempo de 1:56.528, pero a partir de ese momento fueron en primer instancia Lorenzo y después Rossi, los que protagonizaron una vertiginosa lucha por la mejor posición de la formación de salida para la carrera checa.

Toni Elías consiguió sorprender a todos con el cuarto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría, lo que se puede considerar un resultado excepcional.

Simoncelli, el mejor en 250

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) desbancó al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la última vuelta de 250 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno y en el que Héctor Barberá (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) saldrán desde la primera línea de salida.

Iannone, pole en 125

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) logró el mejor tiempo en la única jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno persiguiendo al mejor piloto que había en esos momentos en pista, el español Nicolás Terol (Aprilia).

loading...