Deportes

Lorenzo, muy por delante de Dovizioso, a un paso del mundial

Lorenzo, durante los entrenamientos en Cheste. (Kai Försterling/Efe)
EFE
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) se clasificó en
segunda posición en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, cinco puestos por delante de su único rival en la lucha por el título mundial, el italiano Andrea Dovizioso, séptimo.

El título se le pone muy complicado al piloto de Honda, que está obligado a ganar y esperar que el español no consiga entrar en el cuarto puesto.

El japonés Hiroshi Aoyama (KTM) logró la "pole" con un tiempo de 1:35:09, mientras que el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) fue tercero por detrás de Lorenzo.

Tres Aprilia entre Dovizioso y Lorenzo

Aparte de la ventaja que tiene sobre Dovizioso, Lorenzo debe contar con que la del transalpino es la primera Honda en la parrilla y que hay tres Aprilia entre los dos y una de ellas es la de su compañero de escudería, aunque no amigo, Héctor Barberá, que saldrá sexto.

Las otras dos son las de Roberto Locatelli, cuarto, y Alex de Angelis; mientras que Marco Simoncelli (Gilera) partirá desde la quinta plaza.

Aunque las relaciones entre los dos españoles no son precisamente modélicas, Barberá ya ha declarado que ayudará al líder del mundial durante la carrera.

345 errores informáticos

100.345 personas vibrarán este domingo en el Gran Premio de Valencia, pero 345 llegarán a la entrada con una localidad duplicada por un error informático de uno de los establecimientos autorizados para la venta de entradas.

Pablo Pernía: Esto ocurre todos los años, la organización ya lo tiene previsto
Desde la organización, Pablo Pernía aseguró a
20minutos.es que "esto ocurre todos los años, la organización ya lo tiene preparado. Estas 345 personas están localizadas, en cuanto pasen por el lector óptico se les reconocerán y
se les ubicará en un sitio igual o parecido al que habían comprado".

El 1 de junio se pusieron a la venta las entradas para el premio valenciano, el último de la temporada, para el que las localidades están agotadas, por lo que el director general del circuito pidió a los aficionados que no tuvieran entrada que no acudieran al circuito para facilitar el acceso a las instalaciones.