Fútbol

Tres puntos para el equipo local: Morelia 1-0 Veracruz

Tres puntos para el equipo local: Morelia 1-0 Veracruz
20MINUTOS.ES

El Morelia ganó al Veracruz 1-0 el encuentro disputado este sábado en el Morelos. El Morelia llegaba con la intención de aumentar su puntuación tras firmar las tablas en el último partido disputado frente al San Luís. Por parte del equipo visitante, el Veracruz perdió por un resultado de 0-5 en el encuentro anterior ante el Querétaro y llevaba una racha de 5 derrotas consecutivas. Después del resultado, el conjunto moreliano es noveno, mientras que el Veracruz es decimonoveno al finalizar el partido.

Durante la primera mitad del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Después del descanso llegó el gol para el Morelia, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Lucas Villafáñez en el minuto 72. Finalmente, el duelo acabó con un 1-0 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Morelia entraron desde el banquillo Lucas Villafáñez, Sebastián Ferreira y Ramírez Montes en sustitución de Mario Osuna, Rodrigo Millar y Luis Mendoza, mientras que los cambios por parte del Veracruz fueron Luis Lozoya, Raymundo Fulgencio y Sebastian Rodriguez, que entraron por Iván Santillán, Cristian Menéndez y Angel Reyna.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Efraín Velarde y Lucas Villafáñez, del equipo local y tres para Leobardo López, Angel Reyna y Daniel Villalva, del equipo visitante.

Con 10 puntos, el Morelia se ubicó en el noveno puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Enrique Meza se situó en decimonoveno puesto con 1 punto.

El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para el Morelia es contra el Toluca, mientras que el Veracruz se enfrentará al Cruz Azul.

Ficha técnica
Morelia:Sebastián Sosa, Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Luis Mendoza (Ramírez Montes, min.90), Rodrigo Millar (Sebastián Ferreira, min.70), Eduardo Del Angel, Mario Osuna (Lucas Villafáñez, min.20), Edison Flores y Fernando Aristeguieta
Veracruz:Sebastian Jurado, Leobardo López, Luis Galicia, Carlos Salcido, Jesús Arturo Paganoni, Bryan Carrasco, Iván Santillán (Luis Lozoya, min.75), Carlos Alberto Gutiérrez, Daniel Villalva, Cristian Menéndez (Raymundo Fulgencio, min.84) y Angel Reyna (Sebastian Rodriguez, min.90)
Estadio:Morelos
Goles:Lucas Villafáñez (1-0, min. 72)