El Montmeló más duro
- Adrián Vallés destaca la dificultad del trazado catalán para los neumáticos y los frenos con su nueva ‘chicane’.
- Los monoplazas correrán menos en las rectas para ganar estabilidad en curvas y frenadas.
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- Aerodinámica. "Las escuderías utilizarán una carga media o baja», asegura Vallés. Esto implica que los monoplazas correrán menos en las rectas para ganar estabilidad en curvas y frenadas. «Los alerones serán más pequeños y con menos ángulo".
- Neumáticos. Una de las partes más sufridoras: "Es un circuito muy abrasivo con los neumáticos, especialmente con el delantero izquierdo». Las gomas duras, más lentas, pero más resistentes, «se reservarán seguramente para el final de carrera".
- Frenos. Otro punto conflictivo. "Se calientan mucho y, con la nueva chicane, lo harán aún más. Casi no hay tiempo para refrigerarse".
- Motor. "No es un circuito especialmente duro con el motor porque casi nunca va al límite".
- Adelantamientos. La nueva chicane aumentará el espectáculo: "Creo que será más fácil adelantar porque los pilotos saldrán más pegados a la recta final de meta".
- Sin pilotar. Vallés no rodará el viernes en los libres porque no ha obtenido la superlicencia necesaria a tiempo por problemas burocráticos.