Deportes

Jiménez gana al campo y García aguanta el tipo en el Abierto de Estados Unidos

Miguel Ángel Jiménez durante la primera jornada del Abierto de los EE UU de golf de 2015.
EFE

El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha terminado la primera jornada del Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana Chambers Bay, Washington, con un golpe bajo par después de una sucesión de birdies los últimos hoyos.

Jiménez se ha colado entre los primeros de la clasificación provisional, a cuatro golpes de los colíderes, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Dustin Johnson, y está empatado con el favorito veterano estadounidense Phil Michelson.

"Le he ganado al campo y estoy contento", dijo a Efe Jiménez, que tuvo que recurrir a "hierrazos larguísimos" para alcanzar los complicados greens de Chambers Bay.

A pesar de los buenos golpes, el castellonense Sergio García no logró sacarle golpes al recorrido y terminó la primera jornada con el par. "Quitando un par de golpes creo que le he pegado bastante bien a la bola, pero no he sido capaz de sacarle fruto", dijo a Efe García, que ha tenido dificultades para navegar los ondulados greenes.

Los pronósticos de García sobre el recorrido de Chambers Bay se iban cumpliendo durante la primera jornada. "Este campo es como una montaña rusa. Muchos buenos golpes van a acabar en sitios horrorosos y golpes no tan buenos pueden acabar en buenos sitios", dijo el golfista castellonense a Efe.

Sergio García compartió partido con otros dos favoritos, el australiano Adam Scott, que pasó por dos búnkeres en el último hoyo para acabar al par, y el colíder Dustin Johnson. "Ha jugado muy bien y ha metido tres o cuatro putts muy buenos cuando los ha necesitado", dijo a Efe García acerca de la actuación de Johnson.

Por su parte, Jiménez salió en el grupo del estadounidense Jim Furyk, que acabó uno sobre el par, y el escocés Colin Montogomerie, que empató con el malagueño y volverá a competir con él en el Abierto senior de Estados Unidos, que se disputa la próxima semana en Sacramento, California.

"Montgomerie y yo nos estamos marcando el terreno", dijo a Efe Miguel Ángel Jiménez, que a sus 51 años va a participar nada menos que en seis Grandes (dos del circuito senior) este año.

loading...