Baloncesto

Mickeal dice adiós a la temporada

Pete Mickeal, del Barça, lucha por el balón en un partido de Euroliga.
ARCHIVO

El alero del Regal Barcelona Pete Mickeal sufre un tromboembolismo pulmonar y no jugará en lo que resta de temporada, ya que requiere un tratamiento médico que le tendrá los cuatro próximos meses de baja, según han informado los servicios médicos del club catalán.

Pete Mickael no pudo jugar el último partido de Euroliga ante el Lottomatica de Roma, a causa de unos problemas en las vías respiratorias. Las pruebas a las que se ha sometido en los últimos días han detectado que el estadounidense padece un tromboembolismo pulmonar, es decir la obstrucción de una o más arterias pulmonares.

El alero del conjunto azulgrana tuvo que pasar por el quirófano a principios de temporada para superar unos problemas en la rodilla, pero se había recuperado a tiempo para disputar la Copa del Rey.

Sin embargo, el técnico, Xavi Pascual, apostó finalmente por inscribir en esta competición a Alan Anderson, que había llegado en sustitución de Mickeal unas semanas atrás.

Se esperaba que el de Illinois reapareciera en la Euroliga ante el Lottomatica, pero esta nueva dolencia no sólo le dejó fuera de este partido sino que le impedirá volver a las canchas en lo que resta de temporada.