Fútbol

Una "leyenda urbana" afirma que Michael Essien sufre el ébola y el medio tiene que desmentirlo

El mediocentro del Chelsea, Michael Essien, nuevo fichaje del Real Madrid.
Chelsea

El rumor comenzó a circular por las redes sociales durante el fin de semana y cobró cierta entidad el domingo: el centrocampista ghanés Michael Essien padecía ébola. Pero nada más lejos de la realidad, pese a que en la mayoría de las ocasiones siempre hay "fuentes del club que confirman" y demás.

El exjugador del Chelsea y el Real Madrid, actualmente en las filas del Milan, ha tenido que desmentir los rumores de un contagio después de que su propagación por Internet trasformase en realidad la enésima leyenda urbana gestada en la red.

"No son ciertos los rumores de que he contraído el ébola. Estoy muy bien y espero entrenarme mañana con normalidad", escribió Essien en su cuenta de Twitter. E incluso subió una fotografía para mostrar su saludable aspecto de salud, no sin antes tener unas palabras de apoyo a todos los enfermos por esta pandemia.

El propio Milan ha emitido un comunicado oficial en el que "desmiente categóricamente las presuntas noticias procedentes del extranjero" sobre sus jugadores. "Tales noticias, carentes de todo fundamento, nunca han sido confirmadas por cualquier empleado de nuestro club", agrega el Milan.

loading...