JJOO

La decisión de la FIFA sobre el 'Caso Messi' se sabrá hoy

Messi (dcha.) se entrena con semblante triste junto a Puyol. (EFE)
EFE
La FIFA dará a conocer
hoy la decisión del juez único de la comisión del estatuto del jugador, que debe dictaminar si
el argentino Leo Messi y los brasileños Diego y Rafinha deben asistir o no a los
Juegos Olímpicos de Pekín, que comienzan el próximo 8 de agosto.

"Hoy no se conocerá porque la reunión ha sido tarde y se necesita tiempo para escribir en varias páginas la decisión razonada", aseguró un portavoz de la FIFA, quien confirmó que el miércoles se conocerá seguro la resolución.

Le esperarán hasta el viernes, no más

El seleccionador argentino, Sergio Batista, ha declarado desde Japón que "el viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en la plantilla. Esa es mi decisión, que ya estaba tomada cuando salimos de Buenos Aires". Así que la decisión tiene que tomarse ya.

Mientras, en Argentina se espera que el delantero del Barcelona anuncie hoy su decisión de participar con su selección, pese a que su club se resista a cederlo.

Una fuente cercana a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que "no se descarta" que, si la FIFA determina que el futbolista debe ser liberado por el Barcelona, Messi anuncie de inmediato que viajará a Shanghai (China) para sumarse el próximo viernes al equipo que dirige Sergio Batista.

La fuente indicó que el padre del futbolista, Jorge Messi, fue el encargado en las últimas horas de comunicarse con Batista para comentarle que Lionel "ha tomado una decisión" y que "quiere ir a Pekín, como quiso siempre".

Si la FIFA dice que no

En caso de que la FIFA rechace su petición de retener al futbolista, el Barcelona tiene previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para continuar con el proceso y que Messi dispute al menos un partido de la previa de la Liga de Campeones.

La entidad española también ha anunciado que el jugador se irá de gira con el equipo por Italia (hoy estarán en Florencia) y Estados Unidos, con lo cual pretendió cerrar toda posibilidad de que acuda a la cita olímpica.