Deportes

La LFP da una semana de plazo a Mediapro y Sogecable para solucionar su guerra

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación.
EFE

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) una semana de plazo para que lleguen a un acuerdo en el litigio que mantienen sobre los derechos de emisión de la liga de fútbol y les ha advertido de que, en caso contrario, será ella la que los regule.

La actual situación "está causando un grave perjuicio a los propietarios de los derechos de retransmisión que son los clubes, no sólo a corto, sino a medio y largo plazo", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

En una nota distribuida por la LFP, ésta insta a las dos partes a "llegar a un acuerdo urgente" para la explotación racional de fútbol de primera y segunda división y la retransmisión efectiva de todos los encuentros en el ámbito internacional.

Señala que, en caso de que en el plazo de una semana ambas operadoras no se pongan de acuerdo, "la LFP adoptará todas las medidas necesarias". Estas medidas serían el control del acceso de las productoras a los estadios, regulación de la producción de la señal en los partidos y aplicación estricta de los horarios oficiales.

La LFP, como organizadora de la competición, salvaguardará la "correcta y coherente" retransmisión de todos los encuentros de primera y segunda división, "tal y como se había realizado hasta el inicio de la presente temporada, con el objetivo de garantizar que el modelo de explotación de los derechos de la liga no afecte al valor de la propia competición y al de los clubes".

Mediapro, con la LFP

Tacho Benet, consejero delegado de Mediapro, dijo coincidir con los planteamientos de la LFP y pidió que se volviera a la explotación de los partidos como se hacía la temporada anterior.

"Nuestra intención es llegar a una explotación racional de los derechos de la Liga" y dijo que los representantes de AVS "no han presentado ningún tipo de solución. AVS no quiere reunirse con nosotros, pero pedimos que haya una tregua sin condiciones para explotar los derechos como se hacía hasta el contrato del julio de 2006".

Benet añadió: "Vamos a dar todos los partidos en directo que podamos. La LFP nos pide racionalidad, como en el modelo del año anterior y no entiende por qué no puede establecerse ese mismo sistema".