Deportes

La Policía confirma que McRae y su hijo estaban en helicóptero estrellado

El ex campeón mundial de rallys Colin McRae y su hijo Johnny, de 5 años, estaban en el helicóptero que se estrelló el sábado cerca de la localidad de Lanark, en el sur de Escocia, según ha confirmado la Policía escocesa.

Además de McRae y su hijo, la Policía indicó que otras dos personas murieron en el accidente, el pequeño Ben Porcelli, de 6 años, y Graeme Duncan, de 37 años, amigos de la familia.

Investigadores en accidentes aéreos analizan los restos del aparato, que se estrelló en Jerviswood, a 1,5 kilómetros de Lanark.

El agente lo anunció

Jean-Eric Freudiger, agente del escocés Colin McRae, declaró desde su domicilio de Ginebra que el vencedor del Mundial de Rallys en 1995 está entre las cuatro víctimas del accidente de helicóptero sucedido ayer en Lanark, paraje cercano al domicilio del piloto, según informan los diarios ingleses Sunday Times y Sunday Telegraph.

Freudiger, que también aseguró que el hijo de McRae, Johnny, era otro de los fallecidos, no quiso dar una fecha de confirmación oficial del suceso, aunque ésta se espera para el día de hoy, cuando la Policía logre comprobar la identidad de los cadáveres, que quedaron totalmente calcinados tras la explosión que se produjo después del choque.

Los hechos

The Sunday Times anunciaba el accidente, en el que se temía que estuvieran el piloto junto con su familia..

El helicóptero, que se estrelló y se incendió por causas aún desconocidas, estaba pilotado por McRae, de 39 años, y en él también viajaban otras tres personas, una de ellas probablemente su hijo, un adulto y otro niño, según el agente del piloto escocés, Jean-Eric Freudiger.

Cuatro personas viajaban en el helicóptero y los cadáveres de los ocupantes fueron hallados dentro de la aeronave, propiedad de Colin McRae

Según un comunicado de la Policía "cuatro personas viajaban en el helicóptero y los cadáveres de los ocupantes fueron hallados dentro de la aeronave, propiedad de Colin McRae", residente en Jerviswood House, muy cerca del domicilio del piloto.

"Se cree que iba a bordo del helicóptero", añade el comunicado policial en alusión al campeón del mundo de rallys en 1995, asimismo subcampeón en 1996, 1997 y 2001 y con un total de 25 victorias en su carrera profesional.

Indentificación complicada

El helicóptero cayó alrededor de las 16.10 hora local (15.10 GMT del sábado) a menos de un kilómetro de la residencia del piloto, una casa del siglo XVI que contaba con una pista de aterrizaje.

La identificación de las víctimas fue complicada al haberse incendiado la aeronave, que se desconoce desde donde había partido y a donde se dirigía.

Por ello, otros medios británicos, como la BBC, no confirmaban su muerte con plena seguridad.

Un amigo de McRae, el periodista Jeremy Hart, quien ha volado frecuentemente con él, aseguró que era un piloto muy bueno y prudente y que conocía perfectamente las condiciones del terreno.

La Policía escocesa cree que Colin McRae estaba entre las cuatro personas que la pasado noche perdieron la vida, aunque debían proceder a la identificación de los cadáveres.

Investigadores en accidentes aéreos analizan hoy los restos del aparato, que la Policía estima es de propiedad de McRae y que ayer se estrelló en Jerviswood, a 1,5 kilómetros de Lanark.

Las fuerzas del orden puntualizaron que aún se debían proceder a la identificación formal de los personas que viajaban en el helicóptero antes de confirmar definitivamente la muerte de McRae, de 39 años. Finalmente se confirmaron los peores pronósticos.

La Policía del condado escocés de Strathclyde señaló que el aparato quedó tan destrozado que en un principio no estaba claro cuántas personas viajaban en el helicóptero "Squirrel".

"Esperamos estar en una posición de confirmar hoy las identidades de los viajaban", señaló un portavoz de la Policía.