F1

McLaren: "Es poco probable que Alonso aumente su número de victorias en Bahréin"

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
EFE

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha tirado de ironía al referirse al GP de Bahréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Recordando que Fernando Alonso es el piloto en activo con más victorias en el emirato, ha ganado en tres ocasiones (2005, 2006 y 2010), Boullier ha bromeado asegurando que será difícil que el asturiano amplíe su palmarés este fin de semana.

"Es triste decir que es muy poco probable que Fernando aumente su impresionante bagaje de victorias en Bahréin, y tampoco McLaren abrirá su registro de victorias el próximo domingo", ha comentado.

"Aunque nunca hacemos previsiones, esperamos que los esfuerzos de Fernando y Stoffel sean exitosos", ha añadido el director de McLaren.

Desde Honda, Yusuke Hasegawa ha destacado las mejoras en la fiabilidad del motor a pesar del doble abandono sufrido en el anterior GP de China.

"Hasta que se produjeron los abandonos, tuvimos una carrera muy esperanzadora en condiciones complicadas. Tengo más confianza en el progreso de la fiabilidad de nuestra unidad de potencia después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada", ha subrayado el japonés.

Para la cita de Bahréin, la principal preocupación de Honda está en las altas temperaturas que se esperan en el emirato: "Las condiciones calurosas y las dos largas rectas del circuito llevarán al límite a las unidades de potencia, por lo que no esperamos un fin de semana fácil para nosotros".

"Seguimos trabajando para asegurar nuestro nivel de fiabilidad. Esperamos ofrecer una buena carrera para los aficionados locales y nos esforzaremos al máximo para volver a casa con puntos", ha apuntado Hasegawa.