Deportes

Gracias a un soplo, Ferrari denuncia al diseñador de McLaren

Los mecánicos de Ferrari practican una parada en boxes en el circuito de Magny Cours (Efe).
EFE

La escudería Ferrari confirmó que conoció el caso por un soplo de un empleado de una tienda de fotocopias en la vista preliminar del presunto escándalo de espionaje que afecta a dicha escuderías McLaren y Ferrari.

Ferrari inició su acción judicial contra el diseñador de McLaren Mike Coughlan y su mujer, Trudy Coughlan, quien presuntamente se hizo con un documento de 780 páginas de la escuadra de Maranello para fotocopiarlo en una tienda cerca de Woking, donde se encuentra la sede de la escudería británica.

La prensa británica recoge el hecho de que fue un empleado de la tienda de fotocopias quien dio el "soplo" a Ferrari cuando comprobó que los documentos eran confidenciales, según confirmó Nigel Tozzi, abogado de la escuadra italiana.

La vista judicial ha sido postergada hasta el miércoles debido a que Coughlan, quien no realizó declaración alguna en el Tribunal, desea aclarar sus privilegios legales.

La vista también confirmó que el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale, era consciente de que Coughlan poseía dichos documentos, aunque el abogado de Ferrari ha afirmado que "es aún confuso cuándo o cómo Neale fue avisado sobre los documentos".

loading...