Fútbol

El McLaren empieza con avería el 2016

Vandoorne completa la vuelta de instalación con el McLaren en el test de Paul Ricard.
PIRELLI

La temporada 2016 de Fórmula 1 comenzó este lunes en el circuito francés de Paul Ricard, con la primera de las dos jornadas de test con neumáticos de lluvia programadas por Pirelli.

Ferrari, con el piloto finlandés Kimi Raikkonen; Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo; y McLaren, con el belga Stoffel Vandoorne, participaron en este primer ensayo para el que se utilizaron los monoplazas de la pasada temporada, sin posibilidad de probar ninguna mejora.

Aunque los cronos no son significativos, Ricciardo fue el piloto que lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:08.713, seguido de Vandoorne (1:09.131) y Raikkonen (1:09.637).

Tanto Ricciardo como Raikkonen rozaron el centenar de vueltas (99), mientras que Vandoorne se quedó en las 87 después de que su McLaren sufriera un problema técnico, que provocó la única bandera roja de la jornada.

Mañana martes continuarán los ensayos con neumáticos de lluvia en Paul Ricard, con Sebastian Vettel (Ferrari), Daniil Kvyat (Red Bull) y Vandoorne (McLaren) al volante.

Los potentes aspersores del circuito Paul Ricard permiten a Pirelli reproducir las condiciones de lluvia adecuadas para someter a prueba el comportamiento de los neumáticos, y especialmente las situaciones de aquaplaning.