Deportes

Maxi: "Antes estábamos todos implicados y ante el Barça y el Valencia no fue así"

Una imagen del argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez. (EFE)

El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que faltó "actitud" en los dos últimos encuentros contra el Valencia (3-1) y el Barcelona (1-3), en los que "no se puede jugar así", aunque avisó de que la eliminatoria de Copa del Rey está "difícil", pero "no imposible".

Su equipo ha iniciado el año con dos derrotas seguidas, la más reciente anoche contra el Barça. "Lo hablé en el vestuario, parecía que había un poco de miedo, no sé qué nos pasaba. En partidos como éste hay que tener actitud, se gana metiendo intensidad más que jugando y no tuvimos eso en Valencia ni ante el Barcelona", valoró.

"No creo que faltase compromiso, pero sí actitud en cada pelota. Antes estábamos los once implicados, corríamos todos y en estos dos partidos no fue así. Ese es el análisis que hemos hecho", continuó el futbolista, que apuntó que la plantilla sabe que el equipo parece otro distinto al que terminó el año con quince partidos sin perder.

Y advirtió: "Somos los primeros en reconocerlo. En estos dos partidos hemos dado mala imagen. No se puede jugar así. Ahora tenemos que ganar el domingo (contra el Athletic). Da igual jugar bien o mal, hay que ganar para coger confianza. No podemos tirar los quince partidos anteriores por la borda en dos malos partidos".

"Teníamos que ganar en casa y ahora nos hace falta meter allí tres goles para pasar. Está muy difícil, pero no es imposible", agregó.

También elogió las cualidades del argentino Leo Messi, futbolista del Barcelona y autor anoche de los tres goles de su equipo en el Calderón. "No descubrimos nada, pero lo que más me preocupa es que no estemos bien. Eso es lo peor. Si él esta enchufado, es difícil pararlo. Hizo un buen partido y nosotros no hicimos nada", declaró.